ACCIÓN DEL YOGA Y EL TAI CHI CHUAN SOBRE LOS CUERPOS FÍSICO, MENTAL Y ESPIRITUAL

TAPA

ACCIÓN DEL YOGA Y EL TAI CHI CHUAN SOBRE LOS CUERPOS FÍSICO, MENTAL Y ESPIRITUAL

Decía uno de mis maestros que nacemos flexibles y morimos rígidos.

Pero ¿qué pasa entre un extremo y otro?

Indudablemente el cuerpo comienza a morir desde el mismo día en que nace. El sistema celular de todo el organismo va pasando de la máxima flexibilidad, a la máxima rigidez.

Las células se van oxidando, van perdiendo colágeno, van perdiendo humedad y entonces se van poniendo duras, se mueren. Eso no sólo pasa en los músculos y en la piel, también pasa en los órganos.

¿Qué pasa en el alma mientras eso ocurre en el cuerpo?

Puesto que el ser humano es una unidad, no existe ninguna función del cuerpo que no esté ligada al alma, con lo que se siente, con las emociones.

A medida que vamos viviendo experimentamos en el cuerpo las consecuencias de las cosas que nos suceden en el alma. Esto bloquea los centros energéticos, o sea el pasaje de la energía, por lo tanto, esta no llega a los lugares que debe llegar. Es como una planta a la que deja de llegarle el agua, se va poniendo seca y pasa de la flexibilidad total a la rigidez total, perdiendo completamente toda la humedad.

¿Cómo trabaja el Yoga y el Tai Chi Chuan, para retrasar este proceso?

Maestro Azhel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>